Nuestra historia

El Baobab Solidario es una pequeña ONG creada en diciembre de 2008 aunque esta historia realmente comienza unos años antes, cuando Jessie, un niño malgache fue acogido por la familia de nuestra presidenta Pilar durante aproximadamente 9 meses. 

Durante su estancia en España, Jessie consiguió ganar el cariño y admiración de todos aquellos que le conocieron, fue un gran ejemplo de superación y una lección de vida para todos aquellos que pudimos compartir esos días con él. El día que Jessie regresó a Madagascar todos sabíamos que ésto no había hecho más que empezar... por lo que finalmente, lo que empezó como una bonita iniciativa entre amigos se ha ido consolidando con cada uno de los proyectos llevados a cabo, a través de los cuales intentamos ofrecer a los malgaches un futuro mejor, basándonos en el desarrollo de sus propios recursos, como por ejemplo con la concesión de microcréditos, gracias a los cuales se consiguen impulsar iniciativas locales de negocio.

 

Desde El Baobab Solidario apostamos por la educación y la salud como clave para el progreso, por esta razón hemos construido tanto escuelas como pozos en localidades rurales, impulsando campañas formativas y de concienciación sobre la importancia de la higiene.


Nuestro objetivo es seguir creciendo para poder llevar a cabo nuevos proyectos que permitan a los malgaches tener las oportunidades de futuro que se merecen.
 

 

 

Contacto

Si deseas realizar algún encargo o quieres informarte sobre nuestros productos y proyectos escríbenos a:

info@elbaobabsolidario.org

El Baobab Solidario en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El Baobab Solidario